“Las estaciones”

Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920- Montevideo, Uruguay, 2009)

Como en ocasiones anteriores, os presento un poema del gran Mario Benedetti. Se llama “Las estaciones” y fue publicado en el libro “Buzón de tiempo“. Espero que sea de vuestro agrado.

 

LAS ESTACIONES

Están en mí las estaciones

como si fueran una sola

las cuatro siempre están en mí

son cuatro franjas de un abismo

desde la aurora hasta el ocaso

la lluvia el verde el sol el viento

sin desvelarme están en mí

son la misión recién nacida

y son los muertos de mi mundo

mis escondidas estaciones

me hacen feliz / sufren en mí

cada una de ellas tiene un cielo

y cada cielo es un espejo

que habla de todos y de mí

las estaciones se congregan

se reconocen y se abrazan

las cuatro siempre están en mí

soy su fervor sus hojas muertas

su granizada sus cosechas

su puerta abierta sus candados

su insolación sus aguaceros

como un destino están en mí

las estaciones se entreveran

para mezclarse con mi vida

para juntarse con mi muerte

y finalmente huir de mí

 

OTROS POEMAS DE MARIO BENEDETTI EN EL BLOG

 

Deixa un comentari